Modulo 2

Modulo 2

Transformación de los negocios "Donde estamos y donde queremos estar"

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Material de apoyo

​Se espera que al finalizar el módulo alcances los siguientes objetivos de aprendizaje:

General:

Comprender las fuerzas primarias y los factores por los cuales los negocios se están transformando y los principales modelos que se ven en el mercado.

Específicos:

 Unidad 1: entender la dirección que están tomando los negocios y las compañías en mercados cambiantes y dinámicos.
 Unidad 2: identificar las señales de cambios sociales que permiten construir oportunidades de negocio.

Unidad 3: distinguir los principales modelos de negocio.​

Actualmente, nos encontramos en la cuarta revolución industrial, donde los avances tecnológicos junto con la insaciable necesidad humana de responder preguntas inconclusas nos llevan a sentir que vivimos en mercados acelerados y en constante movimiento.​

Los seres humanos somos creativos e inconformes por naturaleza y los negocios han existido desde todos los tiempos; esto ha generado que la transformación la vivamos desde diferentes perspectivas, como empresarios, empleados, clientes y consumidores.​

Al finalizar esta unidad, estarás en capacidad de responder las siguientes preguntas:

SMART GOAL

¿Te ha pasado que llegas a un punto (en cualquier proyecto que realizas) donde miras hacia atrás y sientes que no has logrado mucho, y miras hacia delante y no sabes qué rumbo tomar? Suena un poco dramático, pero creo que todos hemos estado en una situación así, en la que hemos trabajado horas, semanas, meses o años y al momento de la verdad sentimos que todo ese esfuerzo no se ve reflejado en los resultados y no tenemos idea de qué hacer para mejorar esa situación ¿Qué necesita mi empresa de mí? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no me rinde si le dedico tanto tiempo? Si esto te pasa, lo más probable es que no hayas hecho una buena planeación antes de comenzar a ejecutar y tal vez no tengas un objetivo S.M.A.R.T.

​Descarga la plantilla de SMART GOAL

LECTURA RECOMENDADA

Buyer PERSONA

Es buena idea comenzar indicando qué es un buyer persona (no todos sabemos y no todos tenemos que saber, está todo bien); un buyer persona es ese perfil de persona que es nuestro cliente ideal. Ahora bien, porque sea ideal, no significa que sea sacado de la imaginación, este buyer persona es producto de las múltiples características comunes que comparten nuestros clientes que compran algún producto o servicio específico. De esta manera, conociendo estas especificidades, tenemos el poder de crear un marketing dirigido y campañas más efectivas porque ya sabremos quiénes nos compran, cómo lo buscan, en dónde y qué están dispuestos a dar a cambio.

Crear buyer personas  es vital para cualquier estrategia de marketing digital para empresas (tanto online como offline) porque esto es lo que determinará nuestros objetivos a futuro y cómo debemos enfocar los esfuerzos para obtener mejores resultados. Pero, y aquí es necesario resaltar, es principalmente importante para las estrategias de marketing digital, ¿preguntas por qué? Porque el internet es un mar demasiado amplio y aunque esté lleno de peces, no te servirá de nada usar lombrices como carnada si lo que quieres es pescar tiburones.

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Documentos de soporte y tareas:

1. Ya tienes definido tu propósito.

2. Formato de análisis competencia

un diagrama que dice modelo para encontrar tu propósito personal
una hoja de papel con un arco iris de colores
un dibujo isométrico de la letra s sobre un fondo blanco.
un signo de interrogación azul con un contorno blanco sobre un fondo blanco.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?

un dibujo isométrico de un signo de interrogación sobre un fondo blanco.
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